jueves, 28 de noviembre de 2019

SOMBRAS DE GUERRA

Resultado de imagen de sombras de guerra"

ANÁLISIS

La Tierra Media: Sombras de Guerra es un juego de acción y exploración en tercera persona ambientado en el universo del señor de los anillos, donde los combates tienen un gran protagonismo jugable, con similitudes a los Assasing Creed. Si habéis jugado al original, os vais a encontrar con prácticamente las mismas herramientas y mecánicas, entre las que obviamente retorna el sistema Némesis. Os adelantamos ya que se trata de un videojuego muy continuista, algo que no es malo en absoluto, ya que sigue siendo entretenidísimo.


Resultado de imagen de sombras de guerra"La historia continúa con las aventuras de Talion y Celebrimbor, quienes, fusionados, han sido desterrados de la muerte. Eso implica que nuestro protagonista puede morir y volver a la vida tantas veces como sea necesario, lo que da razón de ser al sistema Némesis. Cada vez que morimos, los rangos de los enemigos cambian, y se va estableciendo una relación personal entre el jugador y los diferentes rivales

El sistema Némesis es importantísimo, y es lo que le da originalidad a la aventura. Sin él, se convierte en un título de acción descafeinado, donde luchamos, subimos a torres para ubicar los coleccionables y desbloquear puntos de viaje rápido y poco más. Es por eso que os recomendamos jugar en difícil (que no es tan difícil), en la dificultad llamada –acertadamente– Némesis, porque morir en La Tierra Media: Sombras de Guerra es algo bueno que mejora la experiencia

¿Qué es el sistema Némesis?

Resultado de imagen de sombras de guerra"

Este original sistema dota de personalidad propia a casi todos los enemigos del juego. Los rivales tienen una jerarquía, y ascenderán o descenderán en ella en función de si nos matan o si los matamos, o en función de sus propias interacciones internas. Incluso el más básico de estos rivales puede subir en las filas si nos mata, y en cuanto lleguen a capitán tendrán sus habilidades propias, sus puntos débiles y fuertes, etcétera. La jerarquía se modificará cada vez que morimos, y tendremos que interrogar, reclutar e infiltrar a nuestros rivales para hacernos con el control de las bases enemigas. Y esto es sólo el principio.


Nuestra historia se irá definiendo, conociendo nuevos villanos que se hacen más fuertes para luchar contra nosotros, a otros que humillaremos para hacerlos que bajen de rango y poderlos reclutar para nuestro ejército, conflictos internos que generarán cambios en sus líneas, orcos que infiltraremos en ellos, revanchas, emboscadas... Es un sistema muy profundo, que le da un dinamismo enorme y que le añade una complejidad imposible de conseguir de otra manera.

Resultado de imagen de sombras de guerra"Ahora, este sistema se amplía con asaltos, en el que tendremos que formar un ejército, entrenarlo y pasar a la acción para asediar las fortalezas rivales. El asalto, donde tendremos que capitanear a nuestras tropas mientras capturamos puntos concretos del escenario, es el final de un proceso en el que tendremos que subir de nivel para conseguir poder comandar a más orcos y orcos de mayor nivel. Una vez asaltados, tenemos que asignar un capitán y prepararlo para los asaltos online.



CONCLUSIONES

Resultado de imagen de sombras de guerra"La Tierra Media: Sombras de Guerra es un juego mejor que su predecesor, y aunque obviamente ha perdido el factor sorpresa, sigue siendo un juego al que le puedes echar horas y horas y siempre hay algo que hacer. En esta secuela se ha mejorado el sistema Némesis, dotándolo de mayor complejidad y características online, y además se ha ampliado en endgame con nuevas opciones que no os queremos spoilear, pero que hacen que el juego siga teniendo vida una vez completado.

Sombras de Guerra es un título que no defraudará a los que disfrutaron con el primero, que se aprovecha de verdad jugando en difícil para sacarle partido al sistema Némesis, y que prácticamente mejora en todo a su predecesor, incluso si en algunos aspectos es sólo un poquito. Es muy continuista, pero también muy entretenido, y al fin y al cabo, si un juego divierte y entretiene, está haciendo bien su trabajo


No hay comentarios:

Publicar un comentario