martes, 19 de noviembre de 2019

ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD POKEMON ESPADA Y ESCUDO



Análisis de Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch. Nos dirigimos a un viaje a través de la nueva región de Galar para llegar a ser los campeones de la liga y descubrir los nuevos pokemon de la octava generación. Encontraremos novedades como: El Área Silvestre, los fenómenos Dinamax y Gigamax, nuevas formas regionales, incursiones... A continuación os mostraremos todas las novedades en nuestra review.

Algo evidente desde el comienzo de Pokémon Espada y Pokémon Escudo es que estamos ante las entregas "hardcore" que nos prometieron en su día. A pesar de  que en los últimos años se han visto decisiones que los fans más competitivos de Pokémon han cuestionado (como indicar la efectividad de los movimientos, algo que aquí sigue presente), todos los cambios que se han introducido en Pokémon Espada y Escudo son para mejorar la experiencia, y dar la sensación de que han sido realizados pensando en aquellos fan.

Pokémon Espada Escudo Nintendo Switch análisis


Pero lo más importante es que la dificultad de Pokémon Espada y Escudo está construida en torno a esto, encontrándonos con combates que nos obligan más que nunca a aprovechar a todo el equipo en lugar de arrasar con un único Pokémon. Esto es especialmente evidente en los enfrentamientos contra líderes de gimnasio: los tres primeros son bastante sencillos, pero a partir de ese punto la dificultad asciende y nos encontramos con algunos de los enfrentamientos más desafiantes que se han visto en la franquicia.

Pokémon Espada Escudo Nintendo Switch análisis

El aspecto que termina de redondear los enfrentamientos contra líderes de gimnasio es el fenómeno Dinamax, una de las grandes novedades de Pokémon Espada y Escudo. Se trata de un fenómeno originario de la región de Galar que hace que los Pokémon crezcan hasta tamaños imposibles y, en algunos casos, incluso cambien de forma (lo que se conoce como Gigamax). Vienen a sustituir a los Movimientos Z de Sol y Luna, y lo cierto es que como mecánica están mucho mejor pensados: sólo se puede dinamaxizar en los gimnasios, una vez por combate y durante tres turnos.

Resultado de imagen de dinamax

Durante esos tres turnos, el Pokémon dinamaxizado obtiene un importante aumento de salud; los ataques también cambian, aunque dependen del tipo. Por ejemplo, en estado dinamax, un ataque de tipo normal siempre será Maxiataque, el de planta Maxiflora, etc. En definitiva, se trata de una mecánica que puede darle la vuelta al combate si se utiliza con sabiduría. Los líderes de los gimnasios también la usan contra nosotros, logrando que cada enfrentamiento sea épico y memorable.

En definitiva, es un gran juego de pokemon con gran nivel artístico y de calidad gráfica aunque ha tenido grandes novedades con sus formas Galar los combates Dinamax, y el área silvestre algunos aspectos se podían haber explotado mejor y se nota la ausencia de pokemon de antiguas generaciones por lo que tenemos un sabor agridulce con este videojuego.



No hay comentarios:

Publicar un comentario